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Tractores inteligentes: conexión digital para gestión de datos en área agrícola

Con Salfa Link

Tractores inteligentes: conexión digital para gestión de datos en área agrícola

• Salfa Agrícola implementó un sistema de telemetría accesible vía app para tractores de marca internacional.

La transformación digital llegó al área agrícola, con la telemetría ahora los tractores incluso en medio del cultivo y cosecha cuentan con tecnología online. Por medio de Salfa Link, un servicio de datos para tractores, se puede conocer las condiciones del equipo de manera remota y así tomar decisiones operativas mejor informadas durante la operación del día.

A través de una plataforma accesible mediante aplicación móvil o desde el computador, el usuario puede obtener información como horas trabajadas versus horas disponibles, distancias recorridas, horas de conducción, velocidad promedio de la flota, número de detenciones e incluso geolocalización. Todos los datos son en línea, ya sea en la plataforma o accionando la opción de envío de reportes diarios, semanales, mensuales, entre otros.

La aplicación se puede agregar a cualquier máquina o tractor de trabajo agrícola y resulta una excelente adición especialmente en casos de unidades que no cuentan con las tecnologías más avanzadas.

Con Salfa Link se pueden predecir las fechas de mantenimiento y agendar su paso por el taller con tiempo. En este sentido, el objetivo es conocer a fondo la operación y las necesidades del cliente, de manera de implementar, de manera escalable las funcionalidades y aprender de ellas mientras se avanza, así como identificar potenciales fallas antes de que estas siquiera ocurran, lo que se traduce en ahorro de dinero y mejor disponibilidad del equipo.

Si bien Salfa Link se lanzó este 2022, Salfa cuenta con más de una década de experiencia en el monitoreo remoto de más de 3.500 equipos en industrias como la minería, construcción, forestal y transporte de carga en carretera, además llevan casi 2 años monitoreando equipos agrícolas de grandes potencias, con centros dedicados en Osorno, Temuco y Chillán.

Con un servicio disponible desde La Serena hasta Puerto Varas, Salfa pretende llegar a más de 200 equipos este año, sumando nuevos modelos on-line con el fin de ir ampliando la capacidad de análisis y modelos predictivos, que vayan completando una oferta integral.